La Búsqueda de Familias por Convocatoria Pública, constituye la última instancia para restituir los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes a tener una Familia; y se habilitan cuando en el RUAAM y en la Red Federal de Registros, no se encuentran familias o personas INSCRIPTAS dispuestas a asumir una vinculación adoptiva con NNyA o grupos de hermanos, que se encuentran en situación de adoptabilidad y a la espera de una familia. Pueden postularse, personas o familias - con diferente estilo de parentalidad, con o sin hijos -, inscriptos y NO inscriptos en los registros provinciales.
Inscribite en las Convocatorias Públicas de NNyA misioneros que esperan una familia
Inscribite

Ref.2452022 (COD.001)

 

El Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM) dependiente del Poder Judicial de Misiones, invita a COMUNICARSE, a personas o familias residentes en cualquier jurisdicción del país, que deseen construir un proyecto familiar adoptivo respecto de un adolescente que recientemente cumplió 16 años de edad.

El adolescente, se encuentra escolarizado y le gustaría ser adoptado por una familia que lo contenga y se encuentre dispuesta a construir un vínculo sólido, que habilite una parentalidad segura y permanente a partir de la aceptación y del acompañamiento respetuoso de sus tiempos y de sus singularidades.

La convocatoria se encuentra dirigida a personas o familias, que -aunque no se encuentren inscriptas en las Jurisdicciones que conforman la Red Federal de Registros, tengan o no hijos o hijas-, cuenten con la apertura, flexibilidad, tiempo y recursos para promover un favorable acompañamiento en el camino hacia la integración del adolescente a un nuevo escenario familiar y comunitario; que proponga/n espacios psicoterapéuticos; y sobre todo, disposición para el acompañamiento en las actividades que resultan de interés para el adolescente y que realiza de manera activa (estudio y realización de cursos integrales para la imagen y belleza personal, nutrición, fitness, entre otros); conjuntamente, con los estudios de nivel medio.

Las personas que se encuentran dispuestas y con la apertura suficiente para recibir al adolescente en su espacio familiar, debe comunicarse identificando la referencia de búsqueda de familia en “EXPTE. Nº 118409/2021”, dirigiéndose al Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM), completando el siguiente formulario:

https://forms.gle/Qdm3xuLxaPUkve2YA

Teléfonos fijos: (0376) 44436169 – (0376) 4446416 al 6419 int. 102/103/108 de Lunes a Viernes de 7:00 a 12:00 hs.

Correos electrónicos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.