La Búsqueda de Familias por Convocatoria Pública, constituye la última instancia para restituir los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes a tener una Familia; y se habilitan cuando en el RUAAM y en la Red Federal de Registros, no se encuentran familias o personas INSCRIPTAS dispuestas a asumir una vinculación adoptiva con NNyA o grupos de hermanos, que se encuentran en situación de adoptabilidad y a la espera de una familia. Pueden postularse, personas o familias - con diferente estilo de parentalidad, con o sin hijos -, inscriptos y NO inscriptos en los registros provinciales.
Inscribite en las Convocatorias Públicas de NNyA misioneros que esperan una familia
Inscribite

Ref. 25032022 (Cod.970)

El Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM) dependiente del Poder Judicial de Misiones, invita a COMUNICARSE, a personas o familias residentes en cualquier jurisdicción del país, que deseen construir un proyecto familiar para la adopción de dos hermanos de 12 y 16 años de edad.


El grupo fraterno se encuentra escolarizado y desean ser adoptados por una familia que se encuentran dispuestos a alojarlos afectivamente a partir de la aceptación y del acompañamiento respetando sus tiempos y singularidades.
La convocatoria se encuentra dirigida a personas o familias, -que aunque no se encuentran inscritas en las Jurisdicciones que conforman la Red Federal de Registros-, cuentan con la apertura, flexibilidad, tiempo y recursos para promover un adecuado acompañamiento en el camino hacia la integración del grupo fraterno a un nuevo escenario familiar y comunitario.
La búsqueda de familia -sin preferencias acerca del proyecto o configuración familiar-, se orienta hacia personas que dispongan de espacios psicoterapéuticos y se comprometen a asumir cuidados clínicos actuales que requieren uno de los niños; proponga actividades deportivas y socioculturales del grupo fraterno en un entorno de afecto para el ejercicio integral de los derechos de los niños a disfrutar de un desarrollo integral.
Las personas que se encuentran dispuestas y con la apertura suficiente para recibir al grupo de hermanos en un único espacio familiar, debe comunicarse identificando la referencia de búsqueda de familia de la DNRUA, en “EXPTE. Nº 9228/2020”, dirigiéndose al Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM), y completando el siguiente formulario:

Inscríbete https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScjCODYa-iMDElkmcdGmfMeOXKFVyOMWlAwThQOKxNqdbNa3g/viewform

Teléfonos fijos: (0376) 4408693 de Lunes a Viernes de 7:00 a 12:00 hs.

Correos electronicos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{botón de retroceso}