La Búsqueda de Familias por Convocatoria Pública, constituye la última instancia para restituir los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes a tener una Familia; y se habilitan cuando en el RUAAM y en la Red Federal de Registros, no se encuentran familias o personas INSCRIPTAS dispuestas a asumir una vinculación adoptiva con NNyA o grupos de hermanos, que se encuentran en situación de adoptabilidad y a la espera de una familia. Pueden postularse, personas o familias - con diferente estilo de parentalidad, con o sin hijos -, inscriptos y NO inscriptos en los registros provinciales.
Inscribite en las Convocatorias Públicas de NNyA misioneros que esperan una familia
Inscribite

Ref.28112024

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El grupo de hermanos ha expresado su deseo de ser adoptados y la búsqueda de una familia juntos.

La familia interesada deberá contar con apertura, paciencia, flexibilidad de tiempo y recursos. Adultos comprometidos a sostener sus tratamientos actuales y apoyos terapéuticos.

Dedicación para la construcción de un vínculo que les brinde seguridad afectiva, un rol de cuidado integral y acompañar sus necesidades singulares.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones -RUAAM- convoca a aquellas personas y/o familias que deseen prohijar a través de la adopción vinculándose desde el afecto e involucrándose en un proyecto común con 6 hermanos: 2 niñas y 4 niños.

L.M. (11) se encuentra adaptada al hogar, muy protectora de sus hermanos menores.

Actualmente cuenta con acompañamiento psicopedagógico y psicológico dentro del hogar residencial. En el grado se trabaja priorizando algunos contenidos (adaptaciones curriculares mínimas y adaptaciones metodológicas). Su creatividad y capacidad de análisis son evidentes y destacadas al momento de realizar diferentes actividades. Sobresale su interés por superarse, por su responsabilidad y compromiso con las tareas escolares, así como por su buen comportamiento en el aula, actualmente está poniendo mucho esfuerzo para avanzar en su nivel de lectura.

"La niña es muy simpática, le gusta el color rojo, comer ensaladas, le gusta el fútbol y cuando sea grande quiere ser entrenadora de fútbol. Es aplicada, respetuosa y colaboradora con sus compañeros de la escuela, demostrando superación 5 constante en las actividades que le son dadas. Posee un gran afecto por su familia de origen y un sentimiento de fraternidad fortalecido, aunque quisiera tener una familia conformada por papá y mamá”

 

La pequeña G.M. (6) es una niña simpática que busca dar y recibir amor por parte de la docente. Es buena alumna, aplicada y muy respetuosa tanto con los docentes como con sus pares. Arma situaciones de juego, comparte los juguetes y no presenta actitudes violentas o de desobediencia. Además, es ordenada con sus pertenencias y ayuda a cuidar y mantener el orden de sus materiales. Respeta las normas de juego y comparte los juguetes con los demás niños. Presta atención a los relatos, órdenes o directivas, respeta las rutinas y espacios propios del jardín. Interpreta mensajes y consignas.

En la actualidad recibe acompañamiento -psicopedagógico y psicológico- dentro del hogar. Se sugiere consulta con fonoaudiológica.

"Es una niña buena y que se ocupa de cuidar a su hermano menor, le gusta la pizza, las papas fritas y la torta. Su animal preferido es el conejo, sus colores favoritos son el rojo y el rosado. Cuando sea grande quiere ser maestra, le gusta mucho mirar libros y patinar. Es muy alegre y lo expresa constantemente a través de carcajadas y abrazos. Es muy curiosa, divertida y simpática. Le gustaría tener una familia, de madre y padre, que le den amor y la alimenten bien"

 

L.N. (9) se vincula con sus pares sin inconvenientes.

Presenta una buena relación con compañeros, participa de charlas y juegos con los mismos. En lo que respecta a sus docentes, siempre presta atención, escucha las indicaciones y está siempre dispuesto a colaborar si se requiere. Por su carácter e interés, si surgen dudas las expone y trata de comprender lo que se presentó. En el área de Lengua en ocasiones requiere acompañamiento en comprensión de textos.

Cabe destacar que es un niño muy inteligente, siempre dispuesto a superarse cada día.

Recibe tratamiento psicopedagógico y psicológico durante el trimestre con el equipo interdisciplinario del Hogar.

"Es un niño que le gusta jugar al fútbol, comer helado e ir a la plaza. Su color preferido 5 es el rojo y el negro, su comida el arroz con pollo, su animal es el caballo y su superhéroe Spiderman. Es colaborador e intenta superarse día a día con las actividades escolares, vinculándose con sus compañeros sin problemas. Le gustaría ser adoptado junto a sus hermanos y asistir a fútbol cuando esté con su nueva familia"

 

El niño A.A. (4) recibe el apodo de Tití”. Es sociable e integrado al grupo, muy simpático y tranquilo. Asiste a Sala de 4.

Durante este trimestre, ha logrado integrarse al grupo y al jardín sin dificultad, participa con sus pares de las diferentes propuestas dadas, exhibiéndose respetuoso y dedicado, aceptando las normas y pautas. Al momento del saludo a la bandera lo hace con mucho respeto. Se vincula con la docente desde expresiones afectuosas. Logra participar activamente y con entusiasmo de las propuestas. Es un alumno muy bueno y dedicado, un excelente compañero.

En su lenguaje, se evidencian omisiones/sustituciones de algunos fonemas en su lenguaje por lo que se sugiere consulta con fonoaudiólogo.

"Es un niño afectuoso, su comida favorita es la pizza, su animal preferido es la vaca, sus colores el marrón y amarillo. Cuando sea grande quiere ser policía. Es responsable, entusiasta y buen compañero. Le gustaría pintar, jugar y salir a pasear con la familia que lo adopte".

 

L.A. (8) es muy alegre y lo expresa constantemente a través de risas y movimientos corporales.

Recibe apoyo escolar: psicopedagógico y psicológico. En el área educativa se destaca por ser un niño curioso, divertido y simpático, buen alumno, siempre con buena actitud y conducta; se comporta de manera respetuosa, tanto con los docentes como con su grupo de pares. Arma situaciones de juego en el momento del recreo, es aplicado y muy respetuoso. Se caracteriza por ser ordenado; ayuda a cuidar y mantener el orden de sus materiales. Las actividades en clase la completa sin mucha dificultad, interpreta mensajes y consignas, responde a lo que se le pregunta. Logra establecer un diálogo fluido, utilizando además un buen vocabulario. Ha tenido grandes avances en el proceso de lectura, muestra interés en lograr leer una palabra de manera continua. Es un niño con gran capacidad y con ganas de aprender, es responsable y prolijo en sus producciones.

"Es un niño curioso, divertido y simpático, en la escuela es un buen alumno en cuanto a lo actitudinal y conductual. Le gusta jugar al fútbol, es prolijo, responsable y con ganas de aprender. Le gustaría ser adoptado por un padre y una madre junto a sus hermanos"

 

El más pequeño T.F. (10 m), actualmente está con una familia de acogimiento.

Es un niño de 10 meses con desarrollo madurativo normal para su edad...”

 

Todos los NNA se encuentran en buen estado de salud general y reciben controles médicos periódicamente. Se encuentran bajo tratamiento odontológico.

 

Aquellas personas/familias que manifiesten su deseo de postularse, deberán dirigirse al Registro Único de Aspirantes a la Adopción de Misiones (RUAAM), mediante:

-Teléfonos fijos: (0376) - 4408693

- Horario: Lunes a Viernes de 7:00 a 12:00 hs.

-Correos electrónicos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{backbutton}